Con mucho ánimo y expectativa recibimos el pasado 9 de noviembre de 2011 a la Sra. Nydia Acosta quién fungirá como la nueva directora de nuestra escuela. A continuación una breve semblanza.
Nydia Acosta Ramos nació en Mayagüez, el 24 de noviembre de 1964. Sus padres son el Sr. José A. Acosta Irizarry y la Sra. Sofía Ramos Rodríguez. Tiene tres hijas las cuales ha sabido llevar hacia delante como madre soltera y trabajadora. Su hija mayor Nashary tiene 23 años, Andya Marie 16 y Sonyanne 15 años. Actualmente reside en el Bo. Minillas de San Germán. Sus primeros estudios los lleva a cabo en su pueblo de Mayagüez y en el pueblo se Lajas. Obtiene un Bachillerato en Educación Elemental de la Universidad Interamericana de San Germán en 1986. Luego comienza a trabajar en diferentes facetas en el Municipio de San Germán. De allí pasa a trabajar en escuelas privadas entre Mayagüez, San Germán y Lajas.
Durante 10 años trabajó en la Academia San Luis de Lajas, nivel elemental como maestra de diferentes grados desde Kindergarten hasta Sexto y en diferentes materias académicas. En el ano 1996 tiene dos funciones en la Academia San Luis, Maestra y Ayudante de Director. Esto la motivó a estudiar y realizar su maestría en Administración y Supervisión. Comienza sus estudios en la Universidad de Phoenix en el 2004 y la finaliza en el 2006. Se gradúa a comienzo del año 2007, obteniendo su grado de maestría.
Comienza su faena en el 2000 como maestra de kinder y luego en nivel del 4to. a sexto en el Departamento de Educación en el distrito de San Germán. Por lo que tiene una experiencia de 22 anos como maestra y dos como Directora Escolar.
Durante su incumbencia en el 2009 como directora de la Esc. Amina Tió de Malaret en San Germán obtuvo varios logros entre los cuales se destacaron: lograr que la escuela pasara las PPAA, Escuela de Excelencia, obtuvo un 99% en monitoria, apoyó la realización de clubes de biblioteca, trabajo social, patrulla escolar entre otros. Como directora estimuló a su facultad a que motivaran a sus estudiantes lo cual redundó en los logros antes mencionados.
En cuanto a su vida personal, es una seguidora de la música cristiana. Le fascinan las tortugas y todo lo relacionado al ambiente marino.
Cuenta la Sra. Acosta que al llegar a nuestra escuela le sorprendió el gran recibimiento que le dio don Wilfredo “abuelo” con la simpatía y el entusiasmo que caracteriza a nuestra comunidad escolar. Lo cual la hizo sentir llena de confianza y de que estaba llegando a un lugar donde la esperaban con los brazos abiertos.
Los estudiantes, padres y personal de la escuela le desean mucho éxito en sus ejecutorias desde este momento.
¡Bienvenida, ésta es su casa!!!!