miércoles, 10 de septiembre de 2014

Integrando


Integración con la clase de salud (cuarto y quinto grado) con las destrezas de información.

Aquí estamos trabajando con el programa Valores para la Vida. En ésta ocasión los chicos escogieron un valor, leyeron un cuento acerca del mismo y luego contestaron preguntas (Compresión lectora). Las respuestas fueron redactandas en la computadora en una hoja que le proveyó el programa. 

Además en clase los chicos practicaron el trabajo en equipo, cada uno colaboró y aportó con sus ideas. Y tuvieron la oportunidad de trabajar en la computadora y manejar la tecnología (alfabetización en tecnología).

El tema de la clase era: ¿Cómo los valores te ayudan en la toma de decisiones?
 


jueves, 4 de septiembre de 2014

Línea del tiempo/ Timeline

¿Qué es? Busca en este enlace para que tengas una idea más clara de los que es y cómo se hace un línea de tiempo.
http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio3/lineas.html 

Una línea de tiempo personal es una buena manera de ayudar a un niño a reflejar cuánto ha crecido y logrado. 
De acuerdo con KidsHealth.org, "El autoestima es la colección de creecias o sentimientos que tenemos sobre nosotros mismos". Ver sus logros documentados en palabras y fotografías a través de una línea de tiempo personal, le dará una sensación de realización y estimmulará su autoestima.


Para redactar un párrafo



Sra.  Cañizares
Español 
Reglas prácticas para una buena redacción
1.  Escribe oraciones que contengan una unidad de sentido completo.

2.  Alterna el uso de oraciones cortas y oraciones largas.

3.  No repitas las palabras una vez y otra vez; utiliza sinónimos.  Escribe en forma variada evitando la repetición de palabras y frases.

4.  Expresa la idea central  claramente y  desarróllala con cuidado.

5.  Un párrafo debe contener una misma idea. 

6.  Si quieres hablar sobre otro asunto;  comienza otro párrafo. 

7.  Los párrafos deben llevar una secuencia de ideas.

8.  Escribe un borrador.  Relee tu escrito y verifica la claridad de las ideas. Corríge los errores.

9.  Una vez finalizada la corrección del borrador.  Relee nuevamente.

10.  Escribe  el párrafo  nuevamente y tendrás tu trabajo final.